miércoles, 15 de mayo de 2013

Historia de sus playas.


Cádiz capital, la llamada Tacita de Plata es una ciudad fascinante, la más antigua de Europa. Está rodeada casi en su totalidad de agua y eso hace que parezca aislada del mundo y un sitio especial al que viajar.Con sus antepasados fenicios y romanos te sumergiras de lleno en la historia de la ciudad.
Cádiz es una pequeña península que sobresale en medio de la bahía y así define de forma contundente el paisaje que la rodea.
Cádiz, conocida cariñosamente como Tacita de Plata, tiene aproximadamente unos 3.000 años de antigüedad.
Para conocer Cádiz es importante saber su historia.
Civilizaciones de fenicios, cartagineses y romanos se fueron asentando aquí a lo largo de los siglos. Los primeros en llegar, los fenicios, bautizaron la ciudad como Gadir en el 1.100 a.C. Después se establecieron los cartagineses y romanos, que convirtieron Cádiz (Gades)en un puerto mercantil.
En el siglo XVII, el comercio entre esta ciudad y el resto del mundo aumentó de forma tan considerable que desató un boom económico.
Las ciudades portuarias solían o suelen tener fama de inseguras. Sin embargo esto no sucede en Cádiz, que es una ciudad ideal para pasar tus vacaciones. Aquí da gusto salir a pasear por la noche. Es una ciudad tranquila y que da confianza. Quizá esta sensación se deba a su pequeño tamaño y a la continua presencia del mar, gracias al cual, parece imposible perderse en sus calles.
El casco antiguo es de las zonas más bonitas y donde se encuentran la gran mayoría de nuestros apartamentosy pisos de alquiler, así como los hoteles más solicitados. Famoso por su original encanto, en el centro se encuentran edificios espectaculares a pocos metros de la costa; y las calles, estrechas y sinuosas, desembocan en pequeñas plazas sorprendentes por subelleza. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta algo es gratis.