martes, 11 de junio de 2013

Surf sobre las olas

SURF

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla (requiriendo cualidades tales como: equilibrio, habilidad, agilidad y coordinación.), dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

Es un deporte que puede resultar arriesgado si no se toman las medidas de precaución necesarias, aunque no hay un gran número de lesiones.La ola.

 Explicaremos las diferentes partes que presenta una ola.


- Pared: es la parte de la ola que, al levantarse, levanta una superficie de agua sobre la línea horizontal. Es la parte de la ola sobre la cual el surfista navega.


- Labio: es la parte de pared y espuma que cae inmediatamente sobre el tramo de comienzo de la pared y el tramo sobre el que acaba


- Brazo: es el volumen de agua que posee pared, es decir la longitud de la parte surfeable de la ola.


- Hueco: partes de la pared y el brazo que adquiere una presencia cóncava, en la que se puede proyectar gran velocidad sobre el cuerpo del surfista al pasar con la tabla sobre ellas.


- Tubo: espacio del hueco que queda envuelto bajo la caída de un labio en movimiento rizado como consecuencia del avance y rotura de la ola.


- Cresta: parte superior de la ola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta algo es gratis.